Llega el verano, y con él la posibilidad, la necesidad y sobre todo las ganas de aprovechar al máximo las terrazas. La iluminación de los espacios exteriores es un factor fundamental para crear el ambiente que queremos y es tan importante que, en función de cómo lo hagamos, conseguiremos un entorno más íntimo, acogedor y relajante. Hay muchos tipos de luminarias y maneras de hacerlo: a través de apliques de pared, balizas, iluminación led, lámparas de suspensión, lámparas de pie o de mesa. Para ello tendremos en cuenta nuestras necesidades y qué tipo de ambiente deseamos recrear. Después solo tenemos que disfrutar de nuestro espacio al aire libre.

Hoy nos centramos en la iluminación decorativa para terrazas y balcones, concretamente en las lámparas de pie o de mesa, que nos aportan una iluminación cálida y que, además, dan un toque especial a la decoración. Por otra parte, tienen la ventaja añadida de que podemos cambiarlas de lugar y utilizarlas tanto en el exterior como en el interior, siendo así un valor útil y un elemento decorativo en cualquier lugar y durante todo el año. Las que te presentamos a continuación son algunas de nuestras favoritas. En todas ellas la calidad y el diseño van unidas. Son tan bonitas como diferentes y seguro que entre ellas encuentras alguna que encaje con tu estilo.

In&Out, de Metalarte

Su estructura de una sola pieza y la luz que proporciona le ceden todo el protagonismo a este diseño de Ramón Úbeda y Otto Canalda para Metalarte. Con una pesada base que le confiere estabilidad, está disponible en blanco y en rojo, tanto en sus versiones de pie como de mesa.

iluminacion exterior

Pamela, de Metalarte

Si prefieres algo más discreto, Metalarte también te ofrece la esbelta y coqueta Pamela Outdoor. De los mismos diseñadores que la In&Out, es una versión de la clásica Pamela de interior. Tanto la pantalla como la columna y la base son de acero, pintados en blanco, con una pintura especial para exteriores que la protege contra la corrosión. Si quieres un punto de elegancia en tu terraza, no te lo pienses más.

iluminacion decorativa exterior

Sampei, de Davide Groppi

Con un toque oriental y más minimalista, destacamos el diseño de Sampei. Su fino y largo brazo, sujeto a un carrete en la sólida base, le proporciona un ligero balanceo que nos recuerda a un junco. Es ajustable en altura y totalmente orientable. Una lámpara de pie con un diseño liviano que iluminará perfectamente tu mesa o cualquier objeto de decoración que quieras destacar, porque si algo especial tiene Sampei es que es capaz de ceder el protagonismo a todo aquello que se le pone delante… o más bien debajo.

iluminacion exterior

Jaima, de Marset

Para un ambiente más acogedor, quizá prefieras la lámpara de pie Jaima. Como su nombre indica, su diseño está inspirado en las tiendas de los beduinos del norte de África, utilizando para la pantalla un material textil que tamiza la luz. Está disponible en varios tamaños y colores y es extensible y giratoria. Con una Jaima en tu terraza el encanto estará servido.

iluminacion exterior

Buzze, de Modular

Si tu terraza no es demasiado grande o tienes un balcón que puedes aprovechar para las noches de verano, quizá sería más adecuado algo más pequeño, como Buzze, una luminaria portátil que genera una luz suave y difusa. Gracias al regulador de intensidad, que se maneja con el botón de encendido, puedes elegir el ambiente que prefieras. Aunque se trata de una luminaria principalmente de exterior puede utilizarse también en interiores. Su diseño cúbico se adapta a ambientes más minimalistas.

iluminacion exterior

Follow-me, de Marset

Si quieres una versión más romántica, la lámpara portátil Follow-me te encantará. Su asa de roble y su pantalla blanca y basculante invitan a cogerla y llevártela a cualquier rincón. También la tienes en tamaño Plus y puedes utilizarlas como lámpara de sobremesa o simplemente en el suelo, fuera o dentro, incluso llevártela de camping. Ambas cuentan con un regulador de intensidad en tres posiciones. Su ventaja: son autónomas y sin cable, disponen de una entrada micro USB que facilita la recarga.

iluminacion exterior

Si te gusta alguna de estas luminarias de exterior o necesitas consejos sobre cómo iluminar tu terraza, te invitamos a que pases por nuestro showroom en Espais i Llum para verlas o que contactes con nosotros a través de nuestro correo: Info@espaisillum.es o bien por teléfono: 971 447 683.