Noviembre, un mes de eventos
Viajamos a los orígenes de Davide Groppi
Estos días hemos podido viajar a Piacenza, de la mano de Spazio Esperienze Mallorca, junto a grandes profesionales del sector de la arquitectura y del interiorismo. Con una amena charla, Davide Groppi nos ha explicado el origen de algunos de sus diseños y nos ha acercado a su particular visión del mundo de la iluminación.
Una visión que se ve reflejada en cada uno de los rincones y escenas creadas en el Teatro, un cuidado showroom en el que están expuestos sus diseños y novedades. Un viaje maravilloso que hemos disfrutado muchísimo y del nos llevamos muchas ideas.
Tras visitar el centro de producción, hemos estado en la exposición de la Galería Alberoni y en Volumnia. Ambas galerías están iluminadas por Davide Groppi, así como el restaurante en el que compartimos la cena de despedida.
Agradecemos a Spazio Esperienze Mallorca esta magnífica oportunidad, a Davide Groppi por invitarnos a compartir esta experiencia y a todo su equipo por hacernos sentir como en casa.
Cena networking con Modular Lighting
En Espaisillum también abrimos una nueva etapa de eventos para profesionales de la arquitectura, como lo fue el encuentro con Modular Lighting Instruments.
Iniciamos la sesión en Espaisillum, con una copa de cava y un aperitivo preparado por el restaurante italiano Insóli.to.
Después de una breve presentación de nuestro estudio, los invitados pudieron ver y conocer piezas y acabados de Modular, destacados por su diseño y oferta de colores y acabados en las luminarias.
Cuando se juntan apasionados del diseño y de la iluminación suele ocurrir que empiezan a surgir temas interesantes. Dos de ellos fueron la necesidad de planificar la iluminación técnica desde el principio y la importancia del producto utilizado (calidad de luz, diseño, tecnología y servicio posventa).
Nosotros, como estudio de iluminación profesional, siempre hemos sido muy selectivos y exigentes con las marcas con las que trabajamos y proponemos en los proyectos, sobre todo, en relación con la arquitectónica, garantizando así una parte del éxito del proyecto.
Modular es una de nuestras marcas más destacadas porque cumple con los requisitos de calidad que exigimos. De hecho, Tomeu Frontera, fundador de Espaisillum, y Modular mantienen una relación comercial desde hace casi una década.
La cena tuvo lugar en el Hotel Sant Francesc, donde la agencia de Boutique de comunicación había reservado una mesa en el restaurante del hotel.
Entre los invitados, tuvimos la fortuna de contar con Tolo Cursach de CMV Architects, el estudio de arquitectura encargado de realizar la reforma del hotel, y pudo hacernos una visita guiada al mismo tiempo que nos explicaba algunos detalles y anécdotas del proceso.
La cena, exquisita, transcurrió en un ambiente tranquilo y ameno, en el recinto donde antiguamente estaban las cuadras del palacete. De ahí el nombre del Restaurante Quadrat.
Una grata experiencia, que esperamos poder volver a ofrecer.