La sala de catas de la bodega Santa Catarina fue el escenario, el pasado 25 de noviembre del encuentro Wine&Company. El evento, organizado en colaboración con Kreon Lighting, reunió a un importante número de arquitectos/as e interioristas de la isla. Además de poder compartir con ellos un rato agradable, fuera del horario de trabajo, pudieron conocer in situ el proyecto de iluminación de la bodega, un proyecto diferente y de gran envergadura, de cuyo resultado nos sentimos muy orgullosos. 

Tras unas palabras de bienvenida, tanto Montse Vidal (de Kreon) como Tomeu Frontera, destacaron la importancia de contar con la aportación de profesionales especializados en los proyectos de arquitectura, no solo en iluminación, sino también en cada uno de los procesos que conforman los proyectos.  

Bodega Santa Catarina iluminación Espaisillum

Pepe García Ruiz, de Rambla 9 Arquitectura, hizo una interesante intervención en la que nos explicó cómo diseñó el proyecto de la bodega para que las naves que albergan el almacén y las salas de producción, vinificación y barricas converjan en un punto central, habilitado para la recepción, oficinas, laboratorio y sala de catas. Tanto las oficinas como el laboratorio cuentan con unas espectaculares vistas sobre las viñas y el pla de Mallorca. 

Después de un repaso a la historia de la bodega por parte de Andrés Negre y Joan Gutiérrez, gerente y enólogo, todos los asistentes pudimos catar los primeros vinos elaborados y embotellados de la bodega en esta nueva etapa y disfrutar de una breve visita guiada por las instalaciones. 

Bodega Santa Catarina iluminación Espaisillum

Para finalizar, el prestigioso chef Adrián Quetglas y su equipo elaboraron un exquisito y espectacular menú de 10 pasos, cuidadosamente presentado y especialmente pensado para la ocasión, todo maridado con los vinos de la bodega.  

Si necesitas asesoramiento para la iluminación de tu proyecto, ponte en contacto con nosotros www.espaisillum.es

Fotografía: Sara Savage