Louis Poulsen amplia ahora la familia Yuh, diseñada por GamFraseti, con ediciones de vástago de latón y base de mármol italiano blanco o negro que, sin duda, aportarán un toque de sofistificación a todo tipo de espacios de interior.

La luminaria proporciona principalmente luz descendente no deslumbrante. El ángulo de la pantalla se puede ajustar para optimizar la distribución de la luz. Una pequeña abertura en la parte superior de la pantalla proporciona una suave iluminación ambiental ascendente. Un sistema mecánico permite gran libertad de movimientos para poder ubicar siempre la luz en la posición adecuada en el lugar de trabajo, la sala de estar, etc. La tecnología LED integrada proporciona luz de gran calidad gracias a su atenuación progresiva de entre el 15 % y 100 %. La función del temporizador permite apagar la luz automáticamente con tres opciones de tiempo: apagado, 4 horas y 8 horas. Una función permite establecer un nivel fijo de iluminación cada vez que se conecta la lámpara a la red eléctrica. En la parte superior del tubo, un botón actúa como interruptor y regulador.

Historia del producto

El dúo de diseñadores italiano-danés GamFratesi diseñó Yuh para Louis Poulsen en 2017. Introducida inicialmente en blanco y negro, la familia se amplió con nuevas incorporaciones mediante ediciones de latón y mármol. Uno de los rasgos esenciales de la lámpara es su personalidad. La luz es flexible y ocupa poco espacio. Se puede girar, subir o bajar, iluminando y creando un ambiente en el espacio deseado. La forma de la pantalla viene determinada geométricamente por el movimiento realizado sobre su vástago. Su aspecto minimalista viene dado por la forma circular de su parte inferior, que se torna lineal al alcanzar la abertura situada en la parte superior de la pantalla. Yuh es la transcripción fonética de “you” representando estas letras el sonido producido por la voz al pronunciar el término.

GamFratesi

El estudio GamFratesi fue fundado en 2006 por dos arquitectos: la danesa Stine Gam y el italiano Enrico Fratesi.
Sus diseños toman su fuerza creativa de fusionar tradición e innovación en el planteamiento experimental que hacen de los materiales y técnicas elegidos. Cada uno con sus propios orígenes y formación, Stine Gam y Enrico Fratesi se inspiran en la artesanía y los mobiliarios daneses tradicionales, así como en un clásico enfoque intelectual y conceptual italiano.

¡Descubre aquí más sobre las novedades de Louis Poulsen!