La iluminación exterior suele brindar un mundo lleno de posibilidades. Luminarias que hacen soñar y que se dejan acompañar por las estrellas durante toda la noche. No obstante, en nuestra preciosa isla de Mallorca, no todo sirve para la iluminación exterior. Hay que tener en cuenta que juegas contra el salitre y la humedad. Por ello, se necesitan equipos que puedan satisfacer este tipo de necesidades y, aun así, proporcionar una experiencia visual magnífica.

Potencia los elementos del espacio con la iluminación exterior en Mallorca

 

Trabajar en un proyecto de iluminación exterior siempre es un placer. Para buscar soluciones que se adapten al espacio, es necesario dejar volar la imaginación. Además, en estos casos, se cuenta con la oscuridad y el cobijo de la noche. Ello puede ser un aliado muy interesante: las luces difusas y de acento se combinarán con el fin de poder identificar, por ejemplo, el camino hacia el interior de una vivienda o instalación. De esta manera, la generación de emociones será un punto a favor. Un ejemplo es el trabajo que realizamos en la Bodega Santa Catarina. Con los proyectores Keen de SIMES, logramos crear un barrido lumínico por el camino de entrada hacia el edificio principal. También jugamos con los viñedos, iluminando una parte de las 40 hectáreas de esta bodega.

Así mismo, en las reformas y proyectos en los que trabajamos, queremos aportar un enfoque único: una solución que se centre en la funcionalidad, pero también en la estética. Con este fin, concebimos interminables posibilidades con las que relajar la vista y dejar volar la imaginación.

Servirse de los elementos del lugar y de la arquitectura permite encontrar soluciones creativas. Sin embargo, no hay que olvidar que debes tener presente la humedad y la sal en el aire, además de otras condiciones medioambientales. Por ello, optar por elementos resistentes a estos dos factores con un alto IP, hará mucho por tus proyectos de iluminación exterior en Mallorca.

La estética vs. la funcionalidad

Además, cuando se trabaja en un proyecto de iluminación exterior en Mallorca, el resultado puede ser increíble: paisajes que inspiran, combinados con una luminaria que no deja indiferente. No obstante, decantarte mucho por la estética o por la funcionalidad, puede hacer que el proyecto se vea afectado, presentando una falta de equilibrio entre ambos elementos. Emplear marcas que proporcionen flexibilidad es vital para la iluminación de exteriores. Además, contar con el asesoramiento de diseñadores especializados en iluminación, como los de Espaisillum, te ayudará a conseguir ese equilibrio tan necesario.

Modelos para la iluminación exterior

Resumiento, hay que tener en cuenta que en las Islas Baleares el salitre y la humedad están, en la gran mayoría de casos, muy presentes. Y estos elementos, en la iluminación exterior en Mallorca, pueden dañar el proyecto.

Para que tu trabajo sea duradero y arranque muchas emociones a lo largo de los años, utilizar elementos de marcas reconocidas y probadas para estos casos es esencial. Puedes, por ejemplo, contemplar las inmensas posibilidades que te ofrece la marca SIMES, Modular o Kreon. Recientemente, presentamos la última novedad de la marca italiana SIMES que se podría considerar una todo terreno de las luminarias. Aportando la seguridad y potencia que ofrece el sistema IP Systems te permitirá combinar con otros elementos esa luminaria tan flexible que buscas en los espacios en los que trabajes.