La iluminación exterior en Baleares, y en la costa en general, es un reto por el tipo de luminarias que se pueden instalar y que soportaran un ambiente húmedo o el salitre del mar. También lo es iluminar espacios húmedos como balnearios o piscinas climatizadas.

 

 

SIMES nos propone una interesantísima solución con el primer sistema de iluminación lineal IP65 con doble potencia y resistente a las inclemencias climáticas. IP System es un sistema patentado por su conexión eléctrica especial IP65. Permite la instalación de luminarias enchufadas en cualquier punto del sistema y su posible reposicionamiento.

Los sistemas de iluminación en carriles tradicionales no son aptos para ambientes húmedos que requieren un grado de protección adecuado. IP System, con su innovador sistema de instalación mediante enchufe IP65, proporciona un alto grado de protección en todos los elementos del sistema y una iluminación flexible para cualquier espacio que requiera efectos de luz lineal, difusa o combinados con efectos de iluminación de acento.

FÁCIL INSTALACIÓN

Para empezar, IP System está compuesto por una barra de luz que, además de ser un dispositivo de iluminación independiente para luz difusa, también puede alojar y alimentar en cualquier punto, una o más luces adicionales IP65. Esta solución abre el camino a la primera generación de sistemas de iluminación lineal para exterior y lo hace con una amplia variedad de posibilidades.

Una serie de luminarias de acento, con diferentes características y funciones, se conectan a la barra de luz lineal que denominamos Highlighter, mediante un sencillo sistema de enchufes. Por un lado, los proyectores orientables Flower, en 3 variantes, pueden dirigir el haz en cualquier dirección realzando el punto elegido. Otra opción son los downlights de techo y el modelo Trendy que tienen ópticas fijas y crean efectos de acento definidos de arriba a abajo.

LUZ DIFUSA Y DE ACENTO EN UNA ÚNICA SOLUCIÓN

El efecto de luz continua y difusa del lineal Highlighter, combinado con una completa gama de luminarias fijas y orientables, ofrece un amplio abanico de posibilidades de iluminación.

Por un lado, tenemos la barra de luz lineal o Highlighter que ilumina de manera uniforme y amplia, creando una base de luz que puede cumplir con requisitos más funcionales. Por otro lado, las luminarias que van enchufadas y pueden agregar diferentes tipos de acentos de luz a los puntos deseados.

Las instalaciones en ambientes húmedos, como los balnearios, centros de bienestar, porches o bodegas, requieren un grado adecuado de protección. IP System la ofrece en todos los elementos del sistema. Además, gracias a su versatilidad y su sistema de encendidos, nos permite iluminar u oscurecer, resaltar o difuminar, estancias o líneas arquitectónicas.

Aunque es un sistema ideado para exterior, su estética simple y elegante hace que sea adecuado también para cualquier ambiente interior, dando así una continuidad y una coherencia en el diseño de la iluminación interior y exterior.

 

ILUMINACIÓN Y ATENUACIÓN SEPARADAS

La presencia de dos líneas de alimentación separadas e independientes, una para la alimentación de la barra luminosa (Highlighter) y otra específicamente dedicada a la alimentación de las luminarias que van conectadas, permite conmutar o regular por separado los dos elementos diferentes. Esto es una gran ventaja porque hace posible crear diferentes escenarios y variarlos según las aplicaciones.

Así pues, IP System necesita dos fuentes de alimentación separadas, ambas remotas (ON-OFF o regulables), una para controlar la barra de luz y otra para alimentar los focos y proyectores que se conectan. La intensidad de la luz emitida se puede modular gracias a la posibilidad de cableado con alimentadores remotos regulables de 24V.

Finalmente nuestra recomendación para elegir la iluminación exterior más adecuada, es que siempre es mejor recibir asesoramiento de un especialista. En Espaisillum, además de ser distribuidores de SIMES para Baleares, somos especialistas en iluminación profesional y ofrecemos a nuestros clientes el servicio de planificación y asesoramiento en iluminación técnica. Por eso, te ayudamos a encontrar la mejor solución para la iluminación exterior de tus proyectos.

Consulta el catálogo de SIMES para ver más.