Si todavía este año, no os habéis puesto manos a la obra con esas pequeñas modificaciones que queríais hacer en la decoración de vuestra casa, ahora es el momento. Os detallamos a continuación unas tendencias presentadas en el último Light + Building, el mayor evento de iluminación, material eléctrico, construcción e ingeniería.

Luz led muy presente en todos los proyectos

La llegada de la iluminación LED fue y sigue siendo toda una revolución. Podemos decir, sin ningún lugar de dudas, que ahora es la luz la gran protagonista, sin necesidad de buscar cuerpos luminosos lo más decorativos posibles. Ahora más que nunca la luz, decora sin necesidad de mover un mueble.  Gracias a la luz LED se obtiene una alta luminosidad y se mantiene sobre el 70% de su flujo luminoso original durante 50.000 horas, mucho más tiempo que las luces convencionales. Lo que supone un gran ahorro.

La luz LED requiere poco mantenimiento, tiene una larga vida útil y ahorra energía por lo que sin duda tiene que estar presente en todas nuestros proyectos lumínicos. Las ventajas técnicas son muchas pero las posibilidades de diseño también. En nuestra sección de marcas podéis echar un vistazo a todas la marcas con las que trabajamos y con las que somos distribuidores oficiales, para que os podáis hacer una idea de la amplia gama con la que trabajamos y empecéis a diseñar vuestro espacio ideal.

                                 

Conectividad

Gadget conectados, ya sea algo simple como un interruptor o algo más complejo como un alumbrado inteligente. Gracias a la Smart Lighting, podremos tener conectados tanto sistemas interiores como exteriores, regularlos a nuestro gusto y controlarlos absolutamente desde una aplicación móvil.

Iluminación Vintage

Ya veníamos disfrutando de esta tendencia y todavía seguirá muy presente en todos nuestros proyectos. Además de la iluminación decorativa y vintage, también un elemento decorativo importante serán las bombillas transparentes con filamentos de Led. Las formas de las bombillas e incluso el de los filamentos serán un elemento imprescindible.

Tiras de LED de Neón

Un elemento sin duda de gran valor estético y muy acertado para según que ambientes. A la vista nos recuerdan a los ya usados neones de cristal, pero en esta ocasión son totalmente flexibles. Sorprende también su alta flexibilidad y la calidad de la luz. ¿Qué os parecen? Un elemento que podremos combinar muy bien con el color negro mate que llega para los interiores de nuestra vivienda.

No debemos olvidar el minimalismo, muy presente en diversos elementos de iluminación como techo, mesas o lámparas de pie. Así como también las lámparas en colores metales de tonos cálidos, ideales para dar luz a rincones pintados con pinturas mates.

¿Qué tendencia os gusta más?