En los años 50 Louis Poulsen introdujo una nueva lámpara de lectura creada por Poul Henningsen, el aclamado pionero del diseño danés. Gracias a su brazo ajustable que puede moverse hacia arriba o hacia abajo, la lámpara recibió inmediatamente el apodo de “LA BOMBA DE AGUA” o “WATERPUMP”

 

Poul Henningsen Waterpump

 

En honor al legado de Poul Henningsen, la lámpara de suelo PH 3/2 en vidrio de color ámbar es la PH de edición limitada de Louis Poulsen para el año 2019.

En Baleares puedes adquirir tu edición limitada en Espai Louis Poulsen, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

“La Bomba de Agua” conserva el famoso sistema de tres pantallas de 1926, concebido por PH para reducir el deslumbramiento y orientar la luz de forma confortable y adecuada.

Las pantallas están elaboradas en vidrio de color ámbar soplado a mano, pulido en ambos lados y ligeramente translúcido, lo que produce una luz cálida y acogedora.

La base, el fuste y el brazo están realizados en latón cepillado sin tratar que realza la sensación de autenticidad de “La Bomba de Agua” para así crear un ambiente sofisticado pero íntimo y acogedor en cualquier espacio interior. El interruptor se remonta a las lámparas de sobremesa de 1927 de Henningsen. Elaborado también con latón cepillado, el interruptor pasador está situado en el extremo del brazo. Las iniciales de Henningsen están bellamente grabadas debajo del interruptor.

 

+ info

Contacta con nosotros